Spagnolo

EL DRAGÓN DE LA LAGUNA VENECIANA 2

EL DRAGÓN DE LA LAGUNA VENECIANA

Simonetta Dondi dall’Orologio La primera vez que se citó en los documentos la palabra “gondulam” (góndola) fue en 1094, quizás da la derivación latina “cymbula” (pequeña embarcación), o da cuncula (concha).    

UNA BONITA JERARQUÍA PADUANA 3

UNA BONITA JERARQUÍA PADUANA

  Simonetta Dondi dall’Orologio   Quien visita la ciudad de Padua, se dá cuenta que ha sido y es un centro urbano con muchísima história y poder

LA MELUSINE VENECIANA 0

LA MELUSINE VENECIANA

  También Venecia no fu insensible a las leyendas de proveniencia extrajera y las adapta al mundo lagunar….

LA DEVOCIÓN POPULAR VENECIANA 0

LA DEVOCIÓN POPULAR VENECIANA

Simonetta Dondi dall’Orologio Es históricamente conocida la devoción religiosa popular en Venecia a la época de la Serenísima, se aprecia aún hoy en día en la pintura.

UN ANILLO MILAGROSO 0

UN ANILLO MILAGROSO

Simonetta Dondi dall’Orologio Una preciosa leyenda veneciana está representada en un cuadro del pintor Paris Bordón y que actualmente se encuentra en las Galerías de la Academia en Venecia.

TIZIANO Y FELIPE II 0

TIZIANO Y FELIPE II

Simonetta Dondi dall’Orologio Tiziano, como bien se sabe, trabajó un tiempo en España, fue llamado primero por el emperador Carlos I y después por el hijo Felipe II.

UNA MISIÓN SECRETA 3

UNA MISIÓN SECRETA

Simonetta Dondi dall’Orologio Se considera que el gran escultor Antonio Canova era sólo importante en el ámbito del Arte, sin embargo hay cosas que pocos saben de él.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com