UN ANILLO MILAGROSO
Simonetta Dondi dall'Orologio
Una preciosa leyenda veneciana está representada en un cuadro del pintor Paris Bordón y que actualmente se encuentra en las Galerías de la Academia en Venecia.
En la noche del 15 de Febrero de 1340, la ciudad lagunar estaba bajo una terrible tempestad que amenazaba inundarlo todo.
Un pobre pescador intentaba salvar su pequeño barco debajo de un puente, cuando se presentó un misterioso personaje que le pidió que lo llevara cuanto antes a la Isla de San Giorgio, en eso que se presenta un segundo hombre y un tercero que pidieron que le llevase a San Nicolás al Lido.
La frágil embarcación llegó con gran dificultad en el medio de las aguas y de repente apareció un barco lleno de almas infernales: los tres personajes que llevaba el pescador se hicieron el signo de la cruz e inmediatamente se hundió el barco infernal y las aguas se calmaron milagrosamente.
Los tres personajes desconocidos y misteriosos eran en realidad San Marcos, San Jorge y San Nicolás que en el instante de desembarcar entregaron al pescador un anillo que tenía que entregar al Dux de Venecia, el cual cuando lo recibió lo reconoció como el que custodiaba en el Tesoro de San Marcos y que una mano invisible lo había substraído.
En estos tiempos de incertidumbres y de falta de valores, pienso que si alguien nos trajera el anillo del Santo se consideraría una bonita señal de que algo milagroso estaba por llegar…..